Naucalpan, Méx. Personal de la Subdirección de Movilidad Segura de la alcaldía de Naucalpan participó en el retiro de un auto particular que la madrugada del viernes quedó atrapado en las escaleras del puente peatonal que conduce al palacio municipal, pues el conductor intentó incorporarse al Periférico norte por ahí, pero quedó atorado; en el 2021 un taxista también quedó atrapado en el mismo punto.
El ayuntamiento informó que el viernes 21 de junio a la 01:20 horas, el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) de Naucalpan reportó un percance vehicular en el trébol vial de Periférico y Gustavo Baz, donde el auto Toyota Prius último modelo, circuló sobre la calle Morelos, continuó por el puente peatonal y al final terminó en las escaleras.
El conductor del Toyota Prius blanco, que se identificó como Esteban David 'N', indicó a las autoridades que desconocía la zona que siguió por una calle -Morelos-, y terminó en las escaleras.
A decir de los servidores públicos que auxiliaron al conductor, este no iba en estado de ebriedad, sino que, al parecer, como era de noche y llovía, se le hizo fácil tomar un atajo para incorporarse al Periférico con dirección hacia el norte, pero la calle que empleó tiene por continuación el puente peatonal que cruza el Periférico.
Los agentes de la Subdirección de Movilidad Segura, fueron los primeros en llegar al lugar del percance y ayudaron al conductor a salir por una de las ventanas del auto, pues el hombre quedó atrapado debido a que las puertas de la unidad no se podían abrir; el hombre no resultó lesionado.
Auxiliados con una grúa, el personal auxilió a bajar el auto del puente vehicular. El conductor pagó el uso de la grúa, en tanto, autoridades locales señalaron que no hubo daño al puente peatonal. El equipo de Movilidad Segura permaneció con el civil hasta que llegaron sus familiares.
Este sábado el hecho fue difundido por medio de redes sociales, que dan cuenta de cómo quedó el auto en las escaleras del paso peatonal, el cual cruza el Periférico norte y emplean decenas de trabajadores y personas que se dirigen al Palacio municipal, por la calle Morelos, fraccionamiento El Mirador.