Santa Clara. Con un hombre más tras la temprana expulsión del capitán ecuatoriano, Enner Valencia, Venezuela derrotó 2-1 a Ecuador en la apertura del Grupo B de la Copa América de Estados Unidos 2024.
Venezuela ha encontrado en la Copa América el escenario idóneo para confirmar su renovación.
Aún cuando tenían una ventaja numérica, los venezolanos tardaron en reaccionar para alcanzar las redes con goles de Jhonder Cádiz (64') y Eduard Bello (74') para dar la voltereta en el marcador y sellar el triunfo después de que Ecuador se adelantó con un tanto de su joven estrella Jeremy Sarmiento (40).
El sufrimiento persiguió a los ecuatorianos desde el inicio. El capitán Enner Valencia salió expulsado apenas a los 23 minutos por una jugada imprudente al cometer una fuerte entrada a José Martínez tras haber dejado escapar el balón cuando estaba frente al arco.
El duelo podría haber estado condicionado a favor de los venezolanos, pero Jeremy Sarmiento, uno de los talentos juveniles más destacados de Ecuador y quien juega en Inglaterra, desplegó su potencial al mandar el balón a las redes tras un rebote.
Fue hasta el complemento cuando la Vinotinto encontró la estrategia para aprovechar la ventaja numérica. Cuando se acercaba el cierre del juego, Jhonder Cádiz reaccionó para rescatar el esférico dentro del área y sentenciar a bocajarro.
El triunfo se concretó con una jugada similar cuando Eduard Bello, ariete del Mazatlán y quien entró de cambio, tomó el balón dentro del área en un movimiento veloz para desatar la euforia de los venezolanos con un gol.