Berlín. El atacante francés Kylian Mbappé marcó hoy dos goles en un partido amistoso contra jóvenes jugadores del club Paderborn, en su regreso a la cancha después de fracturarse la nariz al debutar en la Eurocopa de fútbol.
En el Home Deluxe Arena, donde Francia tiene su campo de entrenamiento en el torneo que acogen varias ciudades alemanas, los reservistas de les Bleus enfrentaron en un encuentro de preparación al discreto equipo local, duelo en el que la estrella de 25 años jugó con una máscara de protección.
Kiki sufrió un fuerte golpe en el rostro el lunes pasado en la victoria 1-0 ante Austria en el grupo D, lesión que lo dejó en el banco ayer en la segunda presentación de los campeones mundiales de Rusia-2018, que terminó en empate 0-0 con Países Bajos.
El entrenador de la selección francesa, Didier Deschamps, explicó que no quiere correr riesgos con el delantero, quien estuvo cerca de perderse el resto de la Eurocopa, si la decisión de los médicos hubiese sido operarle la nariz.
Mbappé dio en el amistoso contra Paderborn un paso importante hacia el retorno a la alineación con les Bleus, sin que esté claro aún si será titular el martes en el cierre del grupo D frente a la ya eliminada Polonia.
Los galos marchan segundos en la llave detrás de Países Bajos y no deben tener problemas para avanzar a los octavos de final del certamen.