San Luis Potosí, SLP. Después de dos días de lluvia debido al paso de la tormenta tropical Alberto, persisten problemas de tránsito en la ciudad de San Luis Potosí, pues hay al menos cinco cierres de calles por anegaciones o árboles caídos.
En tanto, la Coordinación Estatal de Protección Civil dio a conocer un recuento de daños y de casos en los que personal de la dependencia prestó auxilio a los pobladores el jueves y la madrugada de este viernes.
Reportó que en el municipio de Tanlajas el meteoro ocasionó deslaves en la carretera, además de que se desplomó un árbol en la vía federal El Naranjo-Ciudad Maíz, a la altura de la cuesta de los cedros, el cual fue retirado con la ayuda de maquinaria y personal de Protección Civil.
#VideosLaJornada Después de dos días de lluvia debido al paso de la tormenta tropical #Alberto, se reporta el aumento del caudal de la Cascada El Meco, en el municipio de El Naranjo, San Luis Potosí. pic.twitter.com/jtisbmSs3o
— La Jornada (@lajornadaonline) June 21, 2024
En Soledad de Graciano Sánchez, municipio conurbado con San Luis Potosí, se reportaron anegaciones en la colonia San Lorenzo.
Mientras en la zona universitaria de la capital del estado un árbol de 25 metros de altura quedó recargado sobre una barda, por lo que dañó cables de alta tensión de la Comisión Federal Electricidad (CFE). Personal de Protección Civil municipal auxilió en la situación y se pidió apoyo a la CFE.
Por otra parte, se reportó el aumento de los niveles de ríos en la Huasteca Potosina, principalmente en la cascada El Meco, municipio de El Naranjo.
En este contexto, Ciudad Valles informó que la cascada de Micos permanece abierta al turismo; mientras que por hoy estarán cerradas las Grutas de los Sabinos, las trajineras que operan en el río Valles y el paraje de Puente de Dios en el ejido El Sidral; este último, aclaró, por las malas condiciones del camino de acceso.