Chilpancingo, Gro. La Secretaría de Seguridad Pública estatal dio a conocer que indígenas de la comunidad de Alacatlatzala mantienen retenido desde ayer a Acacio Flores Guerrero, presidente municipal de Malinaltepec, ubicado en la Montaña Alta de la entidad.
Desde el jueves la señora Deyanira Bernardino Arzate, esposa del alcalde, denunció que hombres armados golpearon y privaron de la libertad a su esposo a las 18:20 horas en la colonia Guadalupe, anexo de Alacatlatzala, por un conflicto agrario que hay desde hace varios años.
En tanto, la dependencia señaló que "a través de la Policía Estatal y de manera conjunta con la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y la Secretaría General de Gobierno mantienen presencia en el municipio de Malinaltepec para dar atención a la situación que mantienen pobladores y la autoridad local".
Aseguró que los elementos de Seguridad permanecen sobre la carretera que conduce a la comunidad de Guadalupe, donde un grupo de personas colocó piedras en el camino para impedir el acceso de las autoridades, incluidos integrantes de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
Señaló que el Comisariado de los Bienes Comunales confirma que "el presidente municipal de Malinaltepec, Acacio Flores Guerrero, está en el lugar y se encuentra bien".