°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Pobladores retienen a munícipe de Malinaltepec, Guerrero

La Secretaría de Seguridad Pública estatal informó que indígenas de la comunidad de Alacatlatzala mantienen retenido desde ayer a Acacio Flores Guerrero, presidente municipal de Malinaltepec, ubicado en la Montaña Alta de la entidad. Foto tomada de X @SSPGro
La Secretaría de Seguridad Pública estatal informó que indígenas de la comunidad de Alacatlatzala mantienen retenido desde ayer a Acacio Flores Guerrero, presidente municipal de Malinaltepec, ubicado en la Montaña Alta de la entidad. Foto tomada de X @SSPGro
21 de junio de 2024 11:19

Chilpancingo, Gro. La Secretaría de Seguridad Pública estatal dio a conocer que indígenas de la comunidad de Alacatlatzala mantienen retenido desde ayer a Acacio Flores Guerrero, presidente municipal de Malinaltepec, ubicado en la Montaña Alta de la entidad.

Desde el jueves la señora Deyanira Bernardino Arzate, esposa del alcalde, denunció que hombres armados golpearon y privaron de la libertad a su esposo a las 18:20 horas en la colonia Guadalupe, anexo de Alacatlatzala, por un conflicto agrario que hay desde hace varios años.

En tanto, la dependencia señaló que "a través de la Policía Estatal y de manera conjunta con la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y la Secretaría General de Gobierno mantienen presencia en el municipio de Malinaltepec para dar atención a la situación que mantienen pobladores y la autoridad local".

Aseguró que los elementos de Seguridad permanecen sobre la carretera que conduce a la comunidad de Guadalupe, donde un grupo de personas colocó piedras en el camino para impedir el acceso de las autoridades, incluidos integrantes de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Señaló que el Comisariado de los Bienes Comunales confirma que "el presidente municipal de Malinaltepec, Acacio Flores Guerrero, está en el lugar y se encuentra bien".

Imagen ampliada

Hidalgo: hallan a 6 integrantes de una familia inconscientes en su casa en Apan

Los hechos movilizaron a diversas corporaciones, que continúan con las investigaciones para determinar el origen del suceso y descartar riesgos en la zona

Arrestan en Guanajuato a policías en posesión de armas y equipo táctico

La dependencia no detalló de qué son acusados los policías a los que les cumplimentaron una orden de aprehensión

Resurge lago de Texcoco y borra estructuras del cancelado NAIM

La estructura está quedando sumergida en los espejos de agua que resurgen en el Lago de Texcoco, resaltan integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra.
Anuncio