°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Pobladores retienen a munícipe de Malinaltepec, Guerrero

Imagen
La Secretaría de Seguridad Pública estatal informó que indígenas de la comunidad de Alacatlatzala mantienen retenido desde ayer a Acacio Flores Guerrero, presidente municipal de Malinaltepec, ubicado en la Montaña Alta de la entidad. Foto tomada de X @SSPGro
21 de junio de 2024 11:19

Chilpancingo, Gro. La Secretaría de Seguridad Pública estatal dio a conocer que indígenas de la comunidad de Alacatlatzala mantienen retenido desde ayer a Acacio Flores Guerrero, presidente municipal de Malinaltepec, ubicado en la Montaña Alta de la entidad.

Desde el jueves la señora Deyanira Bernardino Arzate, esposa del alcalde, denunció que hombres armados golpearon y privaron de la libertad a su esposo a las 18:20 horas en la colonia Guadalupe, anexo de Alacatlatzala, por un conflicto agrario que hay desde hace varios años.

En tanto, la dependencia señaló que "a través de la Policía Estatal y de manera conjunta con la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y la Secretaría General de Gobierno mantienen presencia en el municipio de Malinaltepec para dar atención a la situación que mantienen pobladores y la autoridad local".

Aseguró que los elementos de Seguridad permanecen sobre la carretera que conduce a la comunidad de Guadalupe, donde un grupo de personas colocó piedras en el camino para impedir el acceso de las autoridades, incluidos integrantes de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Señaló que el Comisariado de los Bienes Comunales confirma que "el presidente municipal de Malinaltepec, Acacio Flores Guerrero, está en el lugar y se encuentra bien".

Asesinan a tres personas en el Estado de México

Hasta el momento, la FGJEM no ha informado de ninguno de los casos; en tanto, existe inquietud entre habitantes de Naucalpan y Cuautitlán Izcalli, por los hechos de violencia.

Realizan trabajadores de salud bloqueos en 3 municipios del Edomex

Exigen el cumplimiento de acuerdos pactados para la transición de los servicios de salud al esquema IMSS-Bienestar.

Intensifican búsqueda de desaparecidos en Canal Cartagena de Ecatepec

Reportaron la aparición de restos de un feto en los afluentes por lo que la FGJEM tomó conocimiento del hecho.
Anuncio