Cancún, QR. Una mujer fue condenada a 25 años de prisión, acusada del delito de feminicidio en grado de tentativa, por arrojar al vacío a una menor de siete años de edad desde el techo de un tercer piso, esto por una supuesta venganza en contra de la madre de la infante.
La niña resultó con traumatismo craneoencefálico y fractura en una muñeca, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).
El hecho ocurrió el 19 de diciembre de 2020, cuando la ahora sentenciada se encontraba en un edificio en la calle Wallis, del fraccionamiento Paseos del Mar, municipio de Benito Juárez, en compañía de la víctima.
La mujer estaba ingiriendo bebidas embriagantes cuando llamó a la menor, a quien tomó en sus brazos, al tiempo que decía que esa era su venganza por el daño que la madre de la niña les había provocado a ella y su hijo, al tiempo de lanzó desde el tercer piso del inmueble.
Tras analizar las pruebas aportadas por la Representación Social, el Juez dictó la pena condenatoria de 25 años de prisión para Adela del Socorro “N”, así como una multa de 126 mil 735 pesos; además deberá pagar la cantidad de 71 mil 968 pesos por concepto de reparación del daño moral.