Xalapa, Ver. El senador electo por el PAN, Miguel Ángel Yunes Márquez, aseveró que la Fiscalía del Estado de Veracruz y Rocío Nahle han emprendido una persecución política en su contra.
Este 21 de junio, el panista tenía una cita para presentarse en una audiencia judicial relacionada con las acusaciones que existen en su contra por los delitos de uso de documento falso, falsedad ante la autoridad y fraude procesal.
Sin embargo, Yunes Márquez no asistió al juzgado en Pacho Viejo y argumentó que se encuentra enfermo, en búsqueda de prolongar el proceso que se sigue en su contra.
“Enfrentaré las denuncias con valor y decisión, con la Ley por delante. No serviré como trofeo de Morena, se van a quedar con las ganas”, expresó en un comunicado.
Añadió que las actuales acusaciones en su contra son un tema ya resuelto hace más de tres años, cuando intentó contender por la alcaldesa de la ciudad de Veracruz y se le fue negado.
Aseveró que la gobernadora electa de Veracruz por el Morena, Rocío Nahle, es quien encabeza estos procedimientos en su contra.
“La señora Nahle se atrevió a dar instrucciones públicas a la Fiscal General del Estado para que me persiga y evite mi llegada al Senado, dejando claro que las leyes no le importan y que lo único que cuenta es su voluntad”, indicó.
Ante la inasistencia de Yunes Márquez a la audiencia, el juez de control concedió a la Fiscalía General del Estado de Veracruz realizar una revisión del estado de salud del senador electo.
De acuerdo con el abogado de Yunes Márquez, la inasistencia de su cliente deriva de un problema en la espalda y por lo cual debe reposar seis semanas.