Ciudad de México. Control Empresarial de Capitales, propiedad de la familia Slim, incrementó su participación en Talos Energy, por lo que será la propietaria del 20 por ciento de la firma estadunidense, de acuerdo con datos enviados por la petrolera a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés).
De acuerdo con el informe enviado por Talos, la empresa propiedad de la familia del hombre más acaudalado del país adquirió 300 mil acciones a un precio de 10.8 dólares por acción.
Con esta operación que representa una inversión total de 3.24 millones de dólares, la empresa de la familia Slim tendrá una participación del 10 por ciento en Talos Energy, la mantiene su filial en México y encabeza el consorcio que está asociado a Petróleos Mexicanos (Pemex) para explorar y extraer crudo en Zama.
Este campo destaca por ser el más grande descubierto en los últimos 30 años, pero también por que fue hallado por un privado y por varios años estuvo en disputa por estar en colindancia con una asignación de Pemex.
Control Empresarial de Capitales, antes conocida como Inversora Carso, cuenta con una cartera diversificada en sus inversiones en diversos sectores.