La mexicana Andrea Palafox, especialista en rifle, consiguió el boleto para participar en los Juegos Olímpicos de París 2024, luego de que este jueves se hiciera oficial su clasificación con la reasignación de plazas a nivel continental por parte de la Federación Internacional de Tiro Deportivo (ISSF, por sus siglas en inglés).
El máximo órgano rector de la disciplina otorgó a México un cupo adicional en la prueba rifle femenil, por lo que la multimedallista originaria de Guanajuato disputará la justa veraniega en las modalidades 50 metros 3 posiciones y rifle de aire 10 metros.
Palafox ocupará dicho pase al posicionarse dentro de las deportistas elegibles mejores rankeadas para ocupar las plazas no utilizadas en América.
De esta manera, la seleccionada nacional de 36 años, quien competirá por primera vez en una justa olímpica, se unirá a la delegación mexicana de tiro deportivo que asistirá a París 2024, la cual está conformada por Edson Ramírez y Carlos Quezada (rifle), Alejandra Zavala (pistola) y Gabriela Rodríguez (skeet).
“Me siento muy feliz y orgullosa de que, aunque no me lo esperaba, mis resultados me dieron esta recompensa. Estoy agradecida de que la Federación Internacional me haya dado esta oportunidad”, comentó.
“Estaba que no me la creía, pero también me siento preparada porque he estado trabajando mucho por este objetivo que se dio de una manera diferente, pero a final de cuentas es el resultado de haber estado en las competencias y trabajar muy duro por muchos años y por todo el apoyo de mi familia”, agregó.