Ciudad de México. Alexia Putellas es un referente del futbol femenil en el mundo. La ganadora del Balón de Oro en 2021 y 2022 es consciente que su labor no se limita al terreno de juego, puesto que su figura inspira a millones de niñas que crecieron con un deporte que gradualmente ha ganado terreno para evitar ser visto como exclusivo para hombres. Ella, junto con la selección española que se coronó en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda encabezan a las nuevas grandes ídolas del balompié femenil.
Putellas participó y dirigió diversas dinámicas durante el “Festival de futbol tres legados de transformación” con niñas y niños de distintas edades pertenecientes a la fundación “Futbol Más”, en las instalaciones de El Lienzo Charro, en la Ciudad de México, donde aprovechó entre las risas y asombro de los infantes para demostrar sus virtudes técnicas.
“Ella me inspiró desde pequeña para jugar futbol y romper esas creencias que dicen que solamente pueden hacerlo lo hombres. Antes jugaba en las retas de mi colonia y no me querían pasar el balón por ser niña, eso poco a poco va cambiando y el tener a alguien como ella triunfando ayuda para seguir avanzando”, comentó Arleth, una joven futbolista
La campeona del mundo con España realiza un recorrido por América Latina para apoyar programas sociales después de haber inaugurado en Colombia su fundación para desarrollar las habilidades futbolísticas y emocionales de jóvenes talentos.