Ciudad de México. Dos lesionados, un policía y un directivo del gobierno capitalino, fue el saldo de una trifulca entre comerciantes ambulantes y elementos de la Policía Metropolitana de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México que ocurrió en el cruce del Eje Central y avenida Juárez.
Los uniformados intentaron replegar a los vendedores, quienes desde el mediodía mantenían el cierre vial en ambas vialidades en exigencia de lugares para colocarse en la Alameda Central.
#DíaEnImágenes Enfrentamiento entre #comerciantes ambulantes y policías capitalinos cuando los uniformados intentaron retirarlos de un bloqueo que mantenían en el Eje Central, al cruce con la avenida Juárez, en el Centro Histórico capitalino.
— La Jornada (@lajornadaonline) June 21, 2024
Foto: @aldodoom. pic.twitter.com/JRz6xYRx0n
De los empujones, los comerciantes empezaron a arrojar los productos que venden como proyectiles en contra de los policías, así como se personal de Gobierno capitalino, lo que dejó saldo una persona lesionada.
Los comerciantes arrojaron botellas con agua, refrescos, hielo y el agua caliente de los esquites.
La SSC informó que "personal del ERUM atendió y trasladó a un hospital, al Director de Reordenamiento y comercio en vía pública, debido a una herida en la ceja por un golpe con una pieza de hielo; además un uniformado que trató de salvaguardar la integridad física del servidor público también tuvo una contusión en el pulgar izquierdo, por lo que fue llevado a otro nosocomio para su valoración".
Hasta el momento se mantiene abierta la circulación en el Eje Central, en tanto que los comerciantes se mantienen en avenida Juárez con sus carritos de productos a la altura de Plaza Juárez número 32.
Mientras en la acera de la Alameda Central -a la altura del hemiciclo a Juárez-- se encuentran comerciantes ambulantes.
La línea de contención de policía se mantiene en la esquina de la avenida Juárez y Eje Central.
Foto: Alfredo Domínguez
Foto: Alfredo Domínguez
Foto: Alfredo Domínguez
Foto: Germán Canseco
Foto: Germán Canseco
Foto: Germán Canseco