Las reparaciones de la fuga en la Planta de Bombeo Número 5 del Sistema Cutzamala se realizaron anoche durante alrededor de tres horas, informó el Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (OCAVM), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
En un comunicado informó que los trabajos de reparación y cambio de la infraestructura dañada –en los que participaron personal y equipo especializado coordinado por el OCAVM– iniciaron a las 20:00 horas del miércoles y concluyeron a las 23:45, después se llevaron a cabo las maniobras para iniciar el llenado paulatino del acueducto que conduce agua potable hacia la Ciudad México y el Estado de México.
Mencionó que en el transcurso de este jueves quedará restablecida la entrega de agua potable en bloque a la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), lo que ya se dio a conocer al Sistema de Aguas de la Ciudad de México y a la Comisión del Agua del Estado de México.
La Conagua hizo un llamado para hacer un uso eficiente del agua ante las condiciones actuales de escasez y la reducción temporal derivada de las reparaciones que se realizarán en la infraestructura.