°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Alrededor de tres horas duraron las reparaciones de la fuga en planta del Cutzamala

Imagen
Trabajos de mantenimiento y reparación al Sistema Cutzamala. Foto Cuartoscuro / Archivo
20 de junio de 2024 12:24

Las reparaciones de la fuga en la Planta de Bombeo Número 5 del Sistema Cutzamala se realizaron anoche durante alrededor de tres horas, informó el Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (OCAVM), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En un comunicado informó que los trabajos de reparación y cambio de la infraestructura dañada –en los que participaron personal y equipo especializado coordinado por el OCAVM– iniciaron a las 20:00 horas del miércoles y concluyeron a las 23:45, después se llevaron a cabo las maniobras para iniciar el llenado paulatino del acueducto que conduce agua potable hacia la Ciudad México y el Estado de México.

Mencionó que en el transcurso de este jueves quedará restablecida la entrega de agua potable en bloque a la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), lo que ya se dio a conocer al Sistema de Aguas de la Ciudad de México y a la Comisión del Agua del Estado de México.

La Conagua hizo un llamado para hacer un uso eficiente del agua ante las condiciones actuales de escasez y la reducción temporal derivada de las reparaciones que se realizarán en la infraestructura.

Alfabetiza INEA a más de 456 mil jóvenes y adultos durante abril

En 43 años de existencia el instituto ha brindado servicios a más de 31 millones de personas, a través de su programa de educación especializada para adultos.

Ssa publica proyecto para sustituir NOM sobre planificación familiar

Resalta la gratuidad de los servicios de anticoncepción, así como la obligación de todas las instituciones de salud a otorgarlos, independientemente de si la persona que lo solicita es derechohabiente o no.

CNDH urge a Issste modificar reglamento que limita pensiones a diez UMAs tras denuncia ciudadana

Se acreditó que el Issste “limitó el derecho a la seguridad social de la denunciante al aplicar de forma indiscriminada, restrictiva y arbitraria el precepto normativo".
Anuncio