Ciudad de México. Marcelo Ebrard, próximo secretario de Economía, aseguró que el primer reto importante que enfrentará es la revisión del T-MEC en 2026 y también, concluir el acuerdo global con Europa.
En entrevista afirmó que la segunda tarea que le ha encomendado la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, es “atraer inversiones que le interesan al país. O sea, hay que hacer una actividad proactiva e insistente como hicieron con Tesla”.
Entre las ramas que les interesan están los microprocesadores, equipo médico, farmacéutica; va a trabajar en los 10 polos de desarrollo que propuso Sheinbaum y “se va a profundizar la política de industrialización”.
Asimismo, “fomentar y proteger el crecimiento de las empresas nacionales, sobre todo las pequeñas, para hacerle frente a competencia que muchas veces es desleal”, afirmó en entrevista.
Indicó que se va a comunicar con Raquel Buenrostro, actual secretaria de Economía, de quien fue compañero de gabinete en este sexenio para preparar la transición.