Acapulco, Gro. La mañana del jueves arribaron al puerto de Acapulco 200 elementos del Ejército Mexicano, procedentes de Matías Romero, Oaxaca, con la intención de reforzar los operativos de seguridad en esta ciudad turística guerrerense, luego del incremento de ejecuciones, aparición de cuerpos descuartizados y agresiones con armas de fuego contra diversos objetivos, registrados en diferentes puntos del municipio durante junio.
El segundo comandante del 99 Batallón de Infantería, Franco Rodrigo Juárez Magaña, explicó que el objetivo es sumarse a los operativos de seguridad en Acapulco, en busca de acotar el número de homicidios vinculados a la delincuencia organizada.
Juárez Magaña pidió un voto de confianza de la población, y acercarse al Ejército Mexicano para presentar denuncias ciudadanas.
Manifestó que "vamos a hacer patrullamientos en las zonas de mayor índice delictivo", y señaló las colonias Progreso, Alta Progreso, Zapata y Renacimiento.
Además de mantener presencia con personal militar en la franja costera, centros comerciales, parques y colonias de la periferia.
Juárez Magaña expresó que "el Ejército Mexicano tiene el compromiso de velar por la paz y la seguridad de las familias mexicanas".
Los 200 elementos que se suman a las labores de seguridad en Acapulco arribaron con diferentes tipos de vehículos para la seguridad pública, 10 camionetas Cheyenne, dos camionetas Ram, tres camionetas de 2.5 toneladas, cinco vehiculos humvee, tres vehículos Mercedes Benz y una ambulancia urbana.