Nezahualcóyotl, Méx. Este jueves ocurrió una protesta frente a los juzgados adscritos al penal Neza-Bordo para exigir la liberación de un matrimonio, quienes están acusados de pertenecer a una banda liderada por policías estatales y que participó en el robo a una bodega de productos chinos.
Amigos y familiares del matrimonio formado por Marco y Cindy, aseguraron que la pareja se encontraba en otro lugar al momento que se llevó a cabo el operativo para detener a diez personas que hurtaban un almacén ubicado en la colonia Agua Azul.
El jueves pasado, elementos de seguridad pública municipal respondieron a una llamada de auxilio, luego de que el empleado de una nave comercial descubriera el saqueo de mercancía.
Los efectivos detuvieron a cinco civiles y otros cinco policías; de igual manera, decomisaron cinco armas de fuego, dos camionetas de carga, varios vehículos compactos y una patrulla de la Secretaría de Seguridad mexiquense.
La familia, asegura que la pareja detenida viajaba para recoger a su hija que estaba en clases de preescolar y posteriormente pasaron a la estética donde Marco se hizo un corte de cabello.
Este jueves se celebró la audiencia en los juzgados de control de este centro penitenciario y a las puertas de los juzgados de juicios orales, la gente gritó consignas.
Yutsil, hermano de Marco habló a nombre de la familia y explicó que éste y su cuñada son inocentes del delito que les imputa la Fiscalía General de Justicia (FGJEM).
“Mi hermano fue a cortarse el cabello y mi cuñada lo dejó mientras buscaba estacionamiento porque ese día hay un tianguis por la zona, después de que le cortaron el cabello mi hermano le dice a mi cuñada que ya está listo para que pase por él, lo hace y cuando van a avanzando les dice un policía que se detengan porque iban llegando unos camiones y le dice que en cinco minutos pueden seguir avanzando, luego llega una policía y les pide identificaciones, mi cuñada la entrega, pero mi hermano no porque no lleva su cartera, luego los bajan de su carro, los ponen contra la pared y los suben a una patrulla para llevarlos al MP, mi hermano les dijo que tenía que ir por su hija a la escuela y ya no lo dejaron”.
Los 10 detenidos, entre ellos Marco y Cindy, fueron presentados ante el Ministerio Público por el delito de robo en lugar cerrado y la FGJEM consignó el expediente ante la autoridad judicial.
Marco y Cindy son instructores físicos y tienen un gimnasio, dijo la familia.