°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Buscadoras de Querétaro hallan osamenta en fosa en San Juan del Río

Imagen
Yadira González, integrante del Colectivo de madres buscadoras de Desaparecidos Querétaro. Foto Cuartoscuro
20 de junio de 2024 18:37

San Juan del Río, Qro. Integrantes del Colectivo Madres Buscadoras de Querétaro, encabezadas por la activista Yadira González, informaron sobre el hallazgo de restos humanos en sepulcro clandestino en un paraje desolado de la localidad de Santa Bárbara La Cueva, del municipio de San Juan del Río.

De acuerdo con Yadira González, en el lugar se encontró una osamenta junto con una playera roja y los calcetines que vestía la víctima al momento de ser enterrada en la fosa.

A simple vista, por el tipo de prendas que se localizaron, Yadira dijo que al parecer la persona fallecida era de género masculino.

Dijo que es la segunda vez que en ese paraje el colectivo localiza restos humanos. Además, comentó que la Fiscalía de Justicia de Querétaro ya había descartado que en ese lugar hubiera más restos, lo que calificó como un trabajo suficiente de esa dependencia.

Ante esto, el colectivo decidió contratar a operarios de excavadoras para hacer una revisión más minuciosa del lugar y cuyo resultado fue el hallazgo de los restos óseos.

Yadira lamentó que la fiscalía no quiera colaborar con los colectivos en las búsquedas.

El pasado mes de abril, agregó Yadira, se localizaron en ese mismo paraje, en un entierro clandestino cercano, los restos óseos de un hombre que posteriormente se supo había sido reportado como desaparecido desde el 10 de marzo de 2023 , identificado como José Luis López Ángeles de 45 años de edad.

Era vecino de la localidad de El Rodeo del municipio de San Juan del Río. Hasta el momento en Querétaro, los colectivos de búsqueda han localizado los restos de 14 personas, la mitad de las cuales fueron encontradas en San Juan del Río.

Comparecerá gabinete de Américo Villareal por informe de gobierno

El Congreso local aprobó la reforma al artículo 25 de la Constitución Mexicana para la digitalización de trámites y servicios.

Familiares exigen localizar a joven secuestrada en Veracruz

Delia Velazquez señaló que Karen Esbeidy le fue arrebatada por un hombre armado que bajó de un taxi, cuando ella y sus hijas habían ido a realizar unos mandados.

Asesinan en Tuxpan, Veracruz al empresario restaurantero Josué Cruz Martínez

Cada día es más frecuente la noticia de que propietarios de negocios de diversos giros son acosados por la delincuencia.
Anuncio