Londres. El español Carlos Alcaraz, vigente campeón de Wimbledon y de Roland Garros, hace solo once días, fue eliminado este jueves en la segunda ronda del torneo de Queen's, en el que defendía título, mientras que el número 1 Jannik Sinner se clasificó a los cuartos de Halle.
Sinner, semifinalista del pasado Wimbledon, batió al húngaro Fabian Marozsan (45º); 6-4, 6-7 (4/7) y 6-3. Jugará en la próxima ronda ante el griego Stefanos Tsitsipas (11º) o el alemán Jan-Lennard Struff (41º).
En una pista central llena para ver al italiano, Sinner no tardó en sumar su primera rotura, en el segundo juego de servicio del húngaro.
Casi al mismo tiempo su gran rival Alcaraz, que venció a Sinner en 'semis' de Roland Garros, perdió con el ídolo local Jack Draper (31º), 7-6 (7/3) y 6-3.
Después de su derrota, el español se mostró especialmente crítico con la nueva regla del reloj de saque, que tachó de ser “una locura”y “mala para el jugador”.
Con la nueva regla, el reloj comienza a correr cuando se termina el punto y no desde que el juez lo canta, por lo que los jugadores tienen menos tiempo para ejecutar el servicio.
“Sé que no jugué bien, que no me moví bien”, reconoció, asimismo, el reciente campeón del Abierto de Francia.
Sobre esta misma superficie, Alcaraz defenderá, a partir del 1 de julio, su actual condición de monarca de Wimbledon.