Ciudad de México. El magistrado Daniel Sánchez Montalvo renunció a la dirección de la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación (JUFED), a seis meses de asumir el cargo. En su lugar se designó a la jueza Juana Fuentes Velázquez.
La asociación informó que ayer llevó a cabo la Asamblea Extraordinaria para tomar decisiones frente a la “inminente” reforma al Poder Judicial de la Federación, que presentó el Ejecutivo Federal. Ahí notificó la dimisión de Sánchez Montalvo.
“Esta es una oportunidad para avanzar en las acciones de diálogo y unidad para la independencia judicial, el respeto a la división de poderes y prevalezca el Estado Constitucional y Democrático de Derecho”.
La JUFED señaló que durante la asamblea se establecieron varios caminos de acción, con la aportación tanto de la Directiva Nacional como de los asociados participantes de todas y cada una de las distintas direcciones regionales.
Agregó que en breve se dará a conocer la integración de comisiones y comités. “La unidad es la base de nuestra fortaleza. La independencia y autonomía requieren compromiso, valentía, fortaleza y liderazgo, cualidades que distinguen a las personas juzgadoras que formamos parte de esta honorable asociación y que ponemos al servicio de México para la defensa de los derechos humanos”.