°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Reconoce consejera De la Cruz colaboración del sector empresarial en elecciones

Imagen
Conteo de votos en una junta distrital electoral de CDMX. Foto Marco Peláez
19 de junio de 2024 22:45

CiudaLas campañas del sector empresarial para fomentar el voto informado y la responsabilidad cívica durante esta elección contribuyeron a fortalecer la democracia y a consolidar un México más participativo, dijo la Consejera del Instituto Nacional Electoral (INE), Norma De la Cruz Magaña.

Durante una sesión del Consejo de la Comunicación (CC) y a nombre de la Consejera Presidenta Guadalupe Taddei Zavala, De la Cruz reconoció a presidentas, presidentes, directoras y directores de empresas, cámaras, asociaciones, confederaciones, dueñas y dueños de medios de comunicación y a sus aliados estratégicos del sector social y educativo, “por su compromiso con la democracia y el bienestar de nuestro país”.

“En un contexto donde la participación ciudadana es esencial para la legitimidad de nuestros procesos democráticos, su colaboración es un ejemplo de cómo el sector privado puede contribuir de manera significativa al fortalecimiento de la democracia”, mencionó.

El INE valora enormemente las iniciativas como los descuentos, promociones y beneficios brindados a las y los ciudadanos que votaron y reconoce que su contribución fue esencial para el éxito de la jornada electoral, añadió. 


Sentencian a 11 años de prisión a dos personas por transportar fentanilo

José Carlos Mezas y José Alberto Jiménez Díaz fueron detenidos en la carretera internacional México 15, en las inmediaciones del poblado 5, Ahome, Sinaloa, a quienes les aseguraron casi 350 mil pastillas.

Familias anuncian segunda jornada nacional de búsqueda a realizarse el 19 y 20 de abril

Participarán más de 70 colectivos sin el acompañamiento de autoridades de los tres órdenes de gobierno. Saldrán a las ciudades, los campos, los cerros y desiertos del país para buscar "a todas las personas que hacen falta".

Esperaremos al término de diálogos de SG con familias buscadoras para discutir reformas: Monreal

Nos tocará reformar en periodo extraordinario las leyes en términos del diálogo y los consensos que se logren con las familias de las víctimas, dijo el coordinador de Morena en San Lázaro.
Anuncio