Ciudad de México. El ex secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, trabaja ya en la transición hacia la nueva legislatura en la Cámara de Senadores y este mediodía se reunió con el coordinador de la bancada morenista, Ricardo Monreal.
Como senador electo, dialogó también con los secretarios de Servicios Parlamentarios y de Administración del Senado, Arturo Garita y Mauricio Farah, respectivamente.
No quiso precisar si su presencia indica que será el próximo coordinador del partido guinda en esta cámara, ni tampoco cuál era el objetivo de su visita. “Luego hablamos, luego hablamos”, respondió cuando fue abordado por los medios de comunicación.
De ser el coordinador de Morena, López Hernández estaría al frente de 60 senadores guindas y deberá negociar con la oposición, a fin de obtener los dos votos que la falta a los integrantes de la coalición Sigamos Haciendo Historia para lograr la mayoría calificada.
De acuerdo con los resultados del cómputo distrital, el PVEM tendrá 14 senadores y el PT 9, lo que junto a los de Morena totalizan 83.