°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Tormenta ‘Alberto’ tocará tierra entre Tamaulipas y Veracruz

19 de junio de 2024 13:34

Ciudad de México. La tormenta tropical Alberto tocará tierra entre las 20 y 22 horas de este miércoles entre el sur de Tamaulipas y el norte de Veracruz, y no se descarta que pase a huracán categoría 1, debido a que las aguas tienen temperaturas superiores a 31 grados, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Los municipios por donde podría entrar el fenómeno son Pueblo Viejo y Tamiagua, en Veracruz, Tampico, Ciudad Madero, Aldama y Soto La Marina, en Tamaulipas. Una vez en tierra, llegaría a San Luis Potosí, y se espera que tenga una duración de hasta tres días en el territorio nacional, ocasionando precipitaciones en el noreste.

Agregó que su amplia circulación generará lluvias torrenciales en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Hidalgo y Puebla. También provocará lluvias muy fuertes en Guanajuato, Tlaxcala y Yucatán, así como chubascos y lluvias fuertes en el estado de México, Ciudad de México y Morelos.

Se espera que entre viernes y domingo se presente otro sistema de baja presión en el Caribe, y pueda impactar entre el centro y norte de Veracruz.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que las presas de Coahuila y Nuevo León tienen bajos niveles de almacenamiento, por lo que tienen capacidad para captar agua.

Levanta Tlaxcala contingencia ambiental en seis de 11 municipios con alerta

Se mantiene cerrado el acceso al Parque Nacional Malinche.

Riden protesta delegados de participación ciudadana en Tlalnepantla

Ante el presidente municipal, Raciel Pérez Cruz se comprometieron a trabajar de la mano con él para el beneficio de sus comunidades.

Línea II del Mexicable suspende servicio por mantenimiento dos semanas

El mantenimiento anual preventivo se realizará del lunes 21 de abril al 8 de mayo en tres etapas.
Anuncio