Mexicali, BC. La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, realizó ocho cambios en su gabinete entre los que se encuentran el ahora secretario de Educación y director del Instituto de Servicios Educativos y Pedagógicos, Luis Gallego, otrora Auditor Superior del Estado.
Los cambios responden al segundo tramo de la administración de la primera mujer en gobernar Baja California, luego del triunfo de Morena en las elecciones intermedias donde obtuvo las siete alcaldías y la mayoría calificada en el Congreso local.
El exsecretario de Educación, Gerardo Solís, fue designado director General del Colegio de Bachilleres de Baja California.
Jesús Manuel López Romandía está al frente de la Dirección de Comunicación Social.
Se nombró a Rebeca Vega, exsubsecretaria de Gobierno, nueva titular de la Secretaría de Inclusión Social e Igualdad de Género.
Monica Vega, quien aspiró a un escaño en el Senado de la República por el Partido Verde Ecologista, fue asignada a la Secretaría del Medio Ambiente.
A la Secretaría de Agricultura regresó Juan Melendrez, senador suplente electo por Morena.
Mónica Vargas se reintegro como encargada de despacho del Instituto de la Mujer.
Se designó en la Dirección del Instituto de la Juventud a Francisco Molina, luego de renunciar para incorporarse a la campaña política,
Finalmente, se nombró a Joaquín Armando Ríos nuevo titular del Instituto de Infraestructura Educativa.