Este miércoles, la directora de Citigroup a nivel mundial, Jane Fraser, sostuvo un par de reuniones con Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa de México y con Rogelio Ramírez de la O, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
La directora del consorcio financiero estadounidense estuvo acompañada por Manuel Romo, director general de Citibanamex, y por Ernesto Torres Cantú, director de Citi a nivel internacional.
“Me reuní con Jane Fraser, directora general de Citigroup. Una mujer muy inteligente y con reconocimiento por nuestro país. Me dio mucho gusto conversar con ella sobre el momento que vive México y nuestro futuro promisorio”, publicó Sheinbaum en sus redes sociales tras el encuentro, acompañado de una foto.
Cabe recordar que Citibanamex, por medio de su área de estudios económicos, fue de las primeras instituciones financieras que descontó el triunfo de Sheinbaum en los comicios del pasado 2 de junio.
La visita de la directora del consorcio estadounidense se presenta mientras sigue en curso la venta de Banamex por parte de Citi, misma que fue anunciada el 11 de enero de 2022 y también previo a que de forma oficial de inicio el periodo de transición gubernamental.
De acuerdo con los planes que han sido presentados de forma oficial por Citi y por Banamex, a mediados de este año debe quedar lista la separación de ambas instituciones, pues la parte mexicana quedará con el negocio minorista (los préstamos de consumo, empresariales, la aseguradora, la Afore, etc) y los estadounidenses con las cuentas de alto valor que actualmente se tienen.
Al salir de Palacio Nacional, ni Fraser ni los directivos mexicanos que la acompañaron dieron declaraciones. Citibanamex dijo que enviaría una postura a medios, pero hasta este momento no la ha presentado.
Jane Fraser, junto con Ana Botín, han sido una de las banqueras internacionales que más ha visitado México a lo largo del sexenio del presidente, Andrés Manuel López Obrador, y han destacado la gran oportunidad que tiene el país para atraer inversiones.