Los mexicanos Ramón Urías e Isaac Paredes destacaron este miércoles en el beisbol de las Grandes Ligas al conectar cuadrangulares con los Orioles de Baltimore y los Rays de Tampa Bay, respectivamente.
Urías consiguió su cuarto jonrón de la temporada. Se trató de un cañonazo de dos anotaciones en la quinta entrada para romper un empate y darle una ventaja momentánea de 3-1 a los Orioles sobre los Yanquis de Nueva York, que finalmente perdieron por 7-6 en extra innings.
Cedric Mullins conectó un sencillo que acabó con otra igualada en el décimo capítulo y anotó en un error de tiro para ayudar a Baltimore a obtener el triunfo.
El as de Nueva York, Gerrit Cole, cargó con dos carreras en más de cuatro entradas al debutar en esta temporada después de recuperarse de una lesión en el codo.
Permitió tres hits, ponchó a cinco y dio una base por bolas en 62 lanzamientos, 40 de ellos strikes.
A su vez, Paredes conectó su undécimo vuelacercas del año en la apertura del tercer episodio para adelantar provisionalmente a su equipo, Tampa Bay, por 1-0 ante los Twins de Minnesota, que terminaron por caer 3-2 también en extra innings, con lo que vieron cortada una racha de seis victorias.
El también mexicano Randy Arozarena anotó en la décima entrada la carrera de la victoria de los Rays luego de un error del tercera base, Royce Lewis.
De esta manera, Tampa Bay mejoró a una foja de 25-11 —la mejor de las Grandes Ligas— en encuentros definidos por una o dos carreras. Ganó apenas por cuarta vez en sus últimos 12 duelos.
En tanto, dos carreras en la séptima entrada producto del quinto cuadrangular de la temporada del dominicano Leody Taveras le dieron el triunfo 5-3 a los campeones Rangers de Texas sobre los Mets de Nueva York.
Taveras, de 25 años, había conectado su último cuadrangular de la temporada el 30 de abril frente a los Nacionales de Washington.
Mientras el dominicano José Ureña (3-5) entró al relevo y lanzó dos entradas en las que permitió dos hits para quedarse con su tercera victoria de la temporada.
También fue una jornada triunfal para los Astros de Houston que se impusieron 4-1 sobre los Medias Blancas de Chicago, con el mexicano César Salazar como figura del partido al impulsar dos carreras con dos imparables.
El hondureño Mauricio Dubón, el venezolano José Altuve y el dominicano Jeremy Peña también conectaron imparables.
Más resultados: Atlanta 7-0 Detroit; Pittsburgh 1-0 Cincinnati, Miami 4-3 San Luis, San Diego 5-2 Filadelfia, Chicago 6-5 San Francisco, Washington 3-1 Arizona, Cleveland 8-0 Seattle, Boston 7-3 Toronto, Colorado 7-6 Dodgers, Milwaukee 2-0 Angelinos y Oakland 5-1 Kansas City.