Con una inversión de 14 millones de pesos, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México inició las obras de reposición de un pozo que dotará a partir del mes de septiembre 40 litros por segundo del líquido al barrio del Niño Jesús, ubicado en la alcaldía Coyoacán, en beneficio de 17 mil personas.
Durante el acto protocolario, un par de vecinos a gritos manifestó su rechazo a la construcción del pozo, a lo que el jefe de Gobierno, Martí Batres, respondió que hay quienes aún no se curan las heridas de hace dos semanas, “les doy un abrazo fuerte, ya se recuperarán, pero mientras vamos a avanzar, nada nos va a detener, porque nuestro compromiso es atender las demandas”, sostuvo.
Y aún más, ahondó: “Nada nos va a borrar la sonrisa, el entusiasmo renovado por el apoyo del pueblo en toda la ciudad y en todo el país. Y estamos muy contentos porque sigue la Cuarta Transformación. Y a quienes están sufriendo, también los abrazo fuerte, como dice la canción ya supérame”, expresó.
La interrupción de los inconformes provocó la rechifla de los asistentes y porras a favor del mandatario, quien justificó la obra, al señalar que hace unos meses, los habitantes del barrio habían realizado protestas por el desabasto de agua, por lo que se hicieron asambleas donde se planteó la reposición del pozo.
Luego de supervisar los trabajos, señaló que antes de iniciar la obra se realizó la socialización del proyecto entre los habitantes. “Las autoridades se entrevistaron con los vecinos y se dieron muchas reuniones, hace unos meses vinimos a una asamblea acá en el atrio de la iglesia con todos (…) y se dio esta información y la verdad, la verdad, todos (…) estaban muy contentos”, aseguró.
En un breve discurso, destacó otras obras realizadas en la alcaldía, entre ellas, la nueva ruta del trolebús en avenida Aztecas, la construcción del centro comunitario El Parián, la rehabilitación de la secundaria 256 “Delegación Coyoacán” y el aumento de once a 20 el número de convoyes del tren ligero.
A su vez, el coordinador general del Sacmex, Rafael Carmona Paredes, informó que el pozo del Barrio del Niño entregará agua a partir de septiembre próximo.
En tanto, la representante vecinal del barrio del Niño Jesús, Yolanda Mendoza, llamó a la unidad a los habitantes de la zona pues el pozo beneficiará a toda la comunidad.