El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este martes que su salud está “al cien”, luego de que ayer se realizó un examen médico general de rutina.
El mandatario dijo en su rueda de prensa didaria en Palacio Nacional que fue revisado en el hospital militar, donde la practicaron un “chequeo general”, al que se somete cada seis meses. “Mi asunto tiene que ver con la hipertensión, con el corazón, porque ya me dio un infarto hace diez años”.
-¿Y cómo está?-, se le preguntó.
-Uy, al cien-, contestó sonriente.
“Salí muy bien para terminar y para poderme ir a Palenque”, dijo en referencia a su próximo retiro de la vida pública.
Señalo que se realiza este tipo de revisiones periódicamente, pues “ya ven que uno está lleno de cosas ya, de achaques, dicen mis adversarios que estoy chocheando y hay que cuidarse, vale más prevenir”.
“Estoy muy bien, tengo que tomar mis medicinas, un buen cóctel”, dijo y pidió a su equipo de comunicación que pusieran el video de la canción “Que no me quiso el ejército” de Francisco José Hernández Mandujano, “Chico Che”.
“La medicina preventiva es lo mejor, sin duda. La alimentación sana, decir no a la comida chatarra, el ejercicio, no al cigarro y mucho menos a otras drogas, ser feliz, no angustiarnos, estar bien con nuestras conciencias, eso nos trae mucha salud. Y hay que hacerse análisis de vez en cuando”, externó.
#VideosLaJornada El presidente @lopezobrador_ aseguró que su salud está “al cien”, luego de que ayer se realizó un examen médico general de rutina. El mandatario dijo que le practicaron un “chequeo general”, al que se somete cada seis meses.https://t.co/hkafdFbk5t pic.twitter.com/irN1xjAO2Z
— La Jornada (@lajornadaonline) June 18, 2024