Un pescador falleció ahogado en Sabancuy, decenas de viviendas anegadas, calles y avenidas encharcadas así como árboles y postes caídos provocó a su paso por Campeche el potencial ciclón Uno que ha dejado más de 16 horas de lluvias en la mayor parte de esa entidad.
El Consejo Estatal de Protección Civil acordó la suspensión de clases en toda la geografía estatal y sugirió a las empresas tomar las medidas necesarias para proteger a sus empleados.
Los mayores estragos de las intensas lluvias se registran en los municipios de Carmen, Campeche, Champotón, Escárcega y Candelaria. En el ejido Mamantel varias familias fueron evacuadas pues sus viviendas se encuentran a la orilla del río, lo mismo que en las partes bajas de Ciudad del Carmen donde hay predios irregulares asentadas en zonas de manglares.
En la ciudad de Campeche se reportaron inundaciones en colonias como Siglo 21, Plan Chac,, Flor de Limón, Samula y Santa Lucía. Pese a que Protección Civil habilitó refugios temporales para atender a damnificados hasta el momento no han sido utilizados.
Ante la alerta de lluvias en Nuevo León, se dieron compras de pánico en la entidad, usuarios reportaron largas filas en distintos centros comerciales del área metropolitana de Monterrey, previo a la llegada de lluvias pronosticadas a partir del 19 de junio.
Los consumidores acudieron a comprar artículos de primera necesidad como alimentos o agua, debido a que se suspendieron las clases durante este próximo miércoles, jueves y viernes en el nivel básico, a lo cual se unieron la Universidad Autónoma de Nuevo León y la Universidad de Monterrey, mientras el gobierno del estado lanzó un llamado a las empresas a implementar el home office para que los ciudadanos no salgan de sus hogares en esos días.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) emitió hoy una alerta por la llegada de un potencial ciclón tropical al Golfo de México, el cual se encontraba a 260 kilómetros al oeste de Celestún, Yucatán, y aproximadamente a 575 kilómetros al este-sureste de La Pesca, Tamaulipas, a las 9:30 horas de este miércoles.
En Nuevo León se esperan fuertes lluvias que traerán hasta 250 a 300 milímetros acumulados y vientos a partir de mañana 19 de junio.