Veracruz, Ver. Legisladores, locales y federales, del Partido Acción Nacional (PAN) acusaron a la gobernadora electa por Morena, Rocío Nahle, de persecución política en contra del senador electo de la República, Miguel Ángel Yunes Márquez.
Manifestaron que la morenista busca intimidar a la oposición a través de declaraciones, amenazas, y por solicitar a la Fiscalía General del estado de Veracruz que agilice las investigaciones que existen sobre la familia Yunes.
La senadora Indira Rosales dijo que Nahle busca evitar, a través de la FGE, que Yunes Márquez tome posesión de su cargo como senador en la próxima legislatura, lo cual demuestra el autoritarismo de la exsecretaria de energía.
“Anuncia que pretenden gobernar con el garrote en la mano, que perseguirán a cualquiera que se atreva a disentir, pretendiendo así intimidar a quienes desde la oposición tenemos derecho a mantener y sostener visiones distintas del rumbo de México y de Veracruz”, declaró Rosales.
Por su parte, la diputada federal Maryjose Gamboa, dijo que la Fiscalía debe actuar con autonomía en este y en todos los casos y no ser utilizada como un arma política para perseguir a los disidentes.
Añadió que las autoridades también deben atender las denuncias que existen en contra de Nahle en torno a los señalamientos de supuesto enriquecimiento ilícito y corrupción, que se dieron durante las recientes campañas electorales.
“Tampoco ha solicitado a la autoridad competente que se aceleren las investigaciones en las casi 40 denuncias que han sido presentadas en su contra por enriquecimiento ilícito, corrupción y otros delitos. Hacerlo hablaría de congruencia”, afirmó.
Al posicionamiento se sumaron la y los legisladores, Verónica Pulido, Jaime de la Garza, Carlos Valenzuela y Miguel Hermida.