Ante posibles afectaciones en el suministro eléctrico en Nuevo León, Tamaulipas, y Veracruz por la presencia del ciclón tropical Uno, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) señaló que se encuentra preparada para actuar.
La empresa estatal indicó que cuenta con planes específicos para la atención de emergencias, los cuales tienen como prioridad restablecer la energía que puedan ocasionar cualquier fenómeno meteorológico.
Recordó que el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) prevé que el vórtice del ciclón toque tierra en los límites de los municipios de Soto la Marina y Aldama del estado de Tamaulipas, durante la noche del miércoles y la madrugada del jueves como Tormenta Tropical.
Ante los pronósticos, la CFE prevé el despliegue de mil 508 trabajadores electricistas, 309 grúas, 445 vehículos, 45 plantas de emergencia, 44 torres de iluminación, 11 vehículos todo terreno y 5 helicópteros.
Tanto los recursos humanos, como materiales se encuentran ubicados en puntos estratégicos para atender las afectaciones que pudieran presentarse en los estados de Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz, dijo la empresa.
Reiteró que se encuentra en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, Comisión Nacional del Agua, Secretaría de Salud, Protección Civil, gobiernos estatales y municipales, para la atención de la posible contingencia.