Washington. La campaña del presidente Joe Biden se centrará en las condenas por delitos graves del aspirante republicano Donald Trump, como parte de una campaña publicitaria de 50 millones de dólares antes del primer debate presidencial entre ambos candidatos, el 27 de junio.
Esta es una de las mayores inversiones publicitarias hasta la fecha, y marca un notable cambio en el enfoque de Biden sobre las condenas de Trump, tras la reticencia inicial del presidente a pronunciarse sobre el tema.
"Character Matters" (El carácter cuenta), un anuncio de 30 segundos que dice que "esta elección es entre un criminal convicto al que solo le importa él mismo, y un presidente que está luchando por tu familia", busca mostrar un contraste entre los dos candidatos y se emitirá en todos los estados disputados en las últimas elecciones a partir del lunes.
Trump fue declarado culpable el 30 de mayo por un jurado de Nueva York de 34 delitos graves por falsificar registros empresariales.
"El corrupto Joe Biden y los demócratas han usado el sistema judicial contra el presidente Trump y este nuevo anuncio demuestra una vez más que el juicio falso siempre tuvo la intención de ser una interferencia electoral, pero los estadounidenses se dan cuenta", escribió la portavoz de la campaña de Trump, Karoline Leavitt, en la plataforma de redes sociales X.
Biden y Trump siguen empatados en las encuestas nacionales a menos de cinco meses de las elecciones, mientras que Trump tiene ventaja en los estados disputados que las decidirán, según los sondeos realizados antes de la condena.