Monterrey, NL. El gobernador Samuel García Sepúlveda, adelantó que es muy viable la suspensión de clases los días miércoles 19 y jueves 20 de junio por las fuertes lluvias que se pronostica lleguen a la entidad esta semana.
En rueda de prensa, el Mandatario Estatal, señaló que, si bien mañana definirán esta situación, las probabilidades de que haya cierre de escuelas es bastante alta.
“Lo más fuerte de las lluvias sería el jueves, muy posiblemente suspender clases miércoles en la tarde y todo el jueves, eso se confirmará mañana”, anunció.
García Sepúlveda agradeció el hecho de que se avecinen este tipo de precipitaciones, ya que de cumplir con los pronósticos, las presas El Cuchillo, Cerro Prieto y La Boca se verían altamente beneficiadas.
“Estamos contentos de que llegue por fin la lluvia tan esperada, siete años de sequía, ojalá que no llegue a ciclón, no ocupamos viento, sí lluvia. Es un verano muy dinámico, el primer disturbio tropical del Golfo pero se estiman muchos, estima el acumulado de lluvia 301 milímetros en cuenca de La Boca, 200 milímetros en la cuenca de la región citrícola, a la cuenca de linares pueden llegar 180 milímetros para recuperar Cerro Prieto”, dijo.
No obstante, reconoció que las lluvias no solo traerían beneficio a la entidad en cuestión hídrica, sino también riesgos, por lo que hizo el señalamiento a los ciudadanos de la importancia de extremar precauciones para tener saldo blanco al final de esta racha de días lluviosos.
“Se prevé una gran recuperación de nuestras presas, pero hay tragedias que queremos evitar y pedimos a la población alerta máxima. No le hagan confianza y no salgan si no es necesario, cuidado con vados, arroyos, esta lluvia en dos o tres horas puede pasar algo que no queremos”, reconoció.
La Comisión Nacional del Agua confirmó este lunes la formación del potencial primer ciclón tropical de la temporada en el Golfo de México, frente a las costas de Campeche y Tabasco.