°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

El gobernador Samuel García, "víctima de fuertes presiones": AMLO

Imagen
Samuel García, gobernador de Nuevo León. Foto Cristina Rodríguez / Archivo
17 de junio de 2024 10:26

El presidente Andrés Manuel López Obrador salió otra vez en defensa del gobernador de Nuevo León, Samuel García, “porque está siendo víctima de fuertes presiones, están incluso, personas no identificadas, golpeando a sus colaboradores cercanos. Va un colaborador lo paran, es gente no identificada, lo bajan pero pero de manera arbitraria, brutal”.

Ante esta situación, informó haber instruido a funcionarios de su gobierno a presentar un escrito ante la Fiscalía General de la República para que se haga una investigación de lo que está sucediendo porque a nadie conviene la inestabilidad de los gobiernos estatales. Acusó que hay medios locales que han emprendido una campaña en contra de García. “Independientement de que partido es el gobernador, tenemos que buscar que estos actos se presumen vienen de otras instancias de gobierno o de grupos políticos facciosos”

“No nos conviene a México la discordia y la inestabilidad política”, dijo López Obrador quien recordó que bajo el gobierno de Carlos Salinas , se registraron muchas remociones de gobernadores.  

Gobierno QR calcula indemnización para empresa Aguakán

Mara Lezama afirmó que ya solicitó ayuda a la federación, a través de la Comisión Nacional del Agua

Grulleros de ACME cercan Centro de Justicia por liberación de compañeros en Tlanepantla

La presencia de los integrantes de ACME con sus unidades afecta la circulación en las avenidas Gustavo Baz, Sor Juan Inés de la Cruz y Mario Colín

Miles abarrotan las celebraciones del Carnaval de Mazatlán

Autoridades señalan que a una semana de festividad, casi medio millón de personas han acudido a los desfiles, espectáculos y conciertos.
Anuncio