Xalapa, Ver. La Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz invitó a la población a mantenerse alerta y seguir las recomendaciones por el posible impacto del disturbio tropical 91L en la zona norte de la entidad.
La titular de PC, Guadalupe Osorno Maldonado expuso que según información del Servicio Meteorológico Nacional se tiene 70 por ciento de probabilidades de desarrollo de dicho evento por lo que se mantiene vigilancia constante.
Asimismo, destacó que en la entidad se mantiene activa la Alerta Gris y enfatizó que si bien, los pronósticos cambian segundo a segundo, hasta el momento sería el miércoles cuando el disturbio impactaría.
“Hemos activado un sistema de alertamiento temprano multiamenaza precisamente por el temporal lluvioso, pero que pudiera tener mayores alcances a partir del miércoles”, indicó la Secretaria.
De acuerdo con las autoridades el fenómeno podría impactar en los municipios de Pánuco y Pueblo Viejo, pero traería lluvias importantes a todo el estado.
Asimismo dijo que se convocará al Comité Estatal de Emergencias para construir una estrategia preventiva y de vigilancia ante el impacto de este fenómeno, el cual hasta el momento no es catalogado como tormenta tropical.
En ese sentido se hizo un llamado a toda la ciudadanía para que se mantenga atenta de la información que dé a conocer las autoridades a través de los canales oficiales y de esa manera prevenir algún desastre.