Acapulco, Gro. El presidente municipal electo de Copala, Salvador Villalva Flores, fue asesinado la madrugada de este lunes en Acapulco.
Las primeras versiones señalan que el crimen ocurrió sobre la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, a la altura del poblado de San Pedro Las Playas, en la zona rural de Acapulco, cuando la víctima se desplazaba en carretera, sin que se conozcan mayores detalles del asesinato.
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero informó que inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado cometido en perjuicio de Salvador “N”, quien fuera presidente electo del municipio de Copala por el partido México Avanza.
Agentes de la Policía Investigadora Ministerial y Servicios Periciales acudieron al lugar de los hechos y llevaron a cabo los actos de investigación correspondientes, señaló la Fiscalía estatal.
"La FGE Guerrero refrenda su compromiso con las y los guerrerenses de procurar el acceso a la justicia y el combate a la impunidad", concluye el comunicado acerca del asesinato del alcalde electo de Copala, municipio de la región de Costa Chica de Guerrero.