Fráncfort. Con dos goles anulados por el VAR, Bélgica se estrelló en su estreno en la Eurocopa al caer 1-0 con Eslovaquia, que compitió a las mil maravillas para dar la sorpresa en el Grupo E. Muy lejos quedó la generación que estaba llamada a alcanzar un título internacional como en la edición de 2016, cuando irrumpieron en su plantel estrellas como Vincent Kompany, Marouane Fellaini y Jan Vertonghen.
Sin el cartel de favoritos, los Diablos Rojos fueron aturdidos ayer en Fráncfort. El gran señalado por sus múltiples errores en ocasiones claras fue Romelo Lukaku, figura en la Roma de Italia, pero convertido en un delantero inseguro justo en el momento en definir en el área.
Ni siquiera las acciones más arriesgadas del arquero Dubravka, autor de un par de salidas que pudieron terminar mal para Eslovaquia, sirvieron para que Lukaku o Leando Trossard despertaran de su letargo. Con oficio, trabajo y tenacidad, los Halcones convirtieron una de sus pocas oportunidades en el primer tiempo desde un saque de banda.
Doku perdió la pelota y Juraj Kucka disparó a puerta. Pese a que Koen Casteels contuvo ese primer remate, nada pudo hacer para evitar desde el suelo el gol de Iván Schranz (7), jugador del Slavia Praga.
Tras el paso por los vestuarios, los Diablos Rojos estuvieron cerca de empatar en dos acciones, pero el VAR anuló un tanto de Lukaku por fuera de juego y el lateral David Hancko sacó sobre la línea un disparo de Johan Bakayoko. Cerca del final vino la última gran esperanza para los belgas, la cual también fue derrumbada por el sistema de video-arbitraje.
Lois Openda, extremo del RB Leipzig, asistió a Lukaku en un jugada a toda velocidad y, aunque la pelota terminó en las redes, el silbante señaló una mano durante el sprint que mantuvo sin cambios el marcador. Esta fue la primera derrota de Domenico Tedesco en el banquillo de los Diablos Rojos tras 15 encuentros, desde su llegada en febrero de 2023.
Resultados de la Eurocopa 2024. Vía Graphic News