Ciudad de México. Un hombre muerto, dos lesionados y dos detenidos fue el resultado de una agresión a un menor de edad, quien iba acompañado de su padre, para comprar un celular que vio anunciado en redes sociales, en el cruce de Ezequiel Montes y la avenida México - Tenochtitlán, colonia Tabacalera, en Cuauhtémoc.
Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana acudieron al lugar, donde observaron a un hombre con sangre en el cuerpo y a otro sujeto con golpes en el rostro, por lo que solicitaron los servicios de emergencia.
Paramédicos que llegaron al sitio, diagnosticaron a un joven de 19 años, con herida de arma de fuego en la clavícula, mientras que otro hombre de aproximadamente 35 años de edad, ya no contaba con signos vitales.
Mientras, monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) Centro realizaron el videoreplay de las cámaras de videovigilancia, ubicando a los presuntos agresores a bordo de un vehículo color vino.
Los policías le dieron seguimiento y en el cruce de las calles Aldama y Mina, colonia Buenavista, interceptaron la unidad y detuvieron a una mujer de 31 años que la conducía y quien portaba un arma de fuego en una mochila, por lo que fue detenida.
Un ciudadano de 38 años informó a los oficiales que acudió acompañado de su hijo de 17 años para realizar la posible compra de un teléfono anunciado en redes sociales; sin embargo, al llegar, varias personas comenzaron a agredir físicamente al menor.
Al percatarse de las agresiones, un ciudadano intervino para tratar de calmar la situación, pero fue golpeado en repetidas ocasiones hasta que cayó a la cinta asfáltica y posteriormente perdió la vida, comentó.
Para defender a su hijo, dijo, forcejeó con los sujetos, lo que provocó que el arma se disparara y uno de los agresores resultara herido en la clavícula; mientras, otro sujeto con una herida en el cráneo, quien habría participado en los hechos, arribó a un hospital cercano
El hombre de 38 años fue detenido y, junto con la mujer, el arma de fuego y el vehículo, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público quien definirá su situación jurídica; en tanto que los heridos también quedaron bajo custodia policial para la integración de la carpeta de investigación.