Ciudad de México. Con un total de 8 mil 802 unidades comercializadas en mayo, Kia registró el mejor mes de su historia en México desde su arribo al país hace casi nueve años.
Con este nuevo hito la armadora coreana obtuvo 7.2 por ciento de participación de mercado, afianzándose en el top 5 de ventas de la industria nacional.
Tras el legado que dejó Rio, K3 fue el modelo más exitoso de la marca al finalizar con 4 mil 311 unidades vendidas en mayo, y un acumulado de 21 mil 916 unidades comercializadas en lo que va de 2024. Cabe recordar que este vehículo se produce en la factoría ubicada en Pesquería, Nuevo León, para el mercado doméstico y exportación a muchos otros en el mundo.
La sorpresa la dio Sonet, ya que apenas en su segundo mes de presencia en el mercado nacional, fue el segundo modelo más exitoso de Kia con un total de 1 mil 349 unidades vendidas.
“Estamos muy contentos de haber logrado este récord histórico en las ventas mensuales de Kia en México. Agradecemos profundamente a todos los que nos honran con su preferencia y seguiremos esforzándonos por brindarles la mejor experiencia posible”, comentó el managing director de Kia México, Horacio Chávez.
Entre los vehículos que representan una nueva oferta de Kia en México están K3 Hatchback GT-Line, Sorento, Sportage Híbrida y el más reciente miembro, Telluride.