Ciudad de México. Ford anunció que su planta de estampado y ensamble en Hermosillo, Sonora, alcanzó siete millones de unidades producidas, hito que inició en 1986 cuando se inauguró la factoría al arrancar con la manufactura de algunos de los vehículos emblemáticos de la compañía estadunidense.
En aquella época se estrenó con la producción de Mercury Tracer, Escape y Escape Coupé; posteriormente continuó con la fabricación de Focus, Focus ZX3, Fusion, Mercury Milán y Lincoln Zephyr.
Llegado el año 2004, la planta añadió un espacio de 122 hectáreas como campus de proveedores. Hay 14 edificios con un total de 250 mil 800 metros cuadrados, dentro de los que se alojan a 17 proveedores.
En estos últimos años fue modernizada casi en su totalidad la zona de carrocería y se implementó un nuevo Centro Especializado de Pintura. A su vez, se recibieron nuevos productos como Bronco Sport y Maverick.
La unidad siete millones de la planta fue una Ford Bronco Sport azul que apareció sobre la línea de producción el pasado 7 de junio a las 11:00 horas.
"Este logro es un orgullo para nuestra planta y toda la comunidad de Hermosillo. Cada vehículo que sale de aquí lleva el espíritu y la dedicación de nuestra gente. Hemos conquistado carreteras alrededor del mundo con productos de la más alta calidad”, indicó el gerente de la Planta de Estampado y Ensamble de Hermosillo, Eduardo Villegas.