°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Aseguran 38 loros en aduana de Calexico-Mexicali

Imagen
Los loros son una especie animal protegida en México. Foto La Jornada
16 de junio de 2024 12:11

Mexicali, BC. Un cargamento de loros bebés fue decomisado en el puerto fronterizo de Calexico-Mexicali cuando el conductor de un vehículo intentó cruzarlos a Estados Unidos.

El aseguramiento de 38 loros, con apenas seis semanas de nacidos, se produjo al tratarse de especies protegidas por encontrarse en peligro de extinción.

Los ejemplares fueron descubiertos en la garita comercial cuando agentes revisaron un camión procedente de Mexicali.

Una vez asegurados, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza entregó a los ejemplares a la Procuraduría de Protección al Ambiente para su custodia.

Desde este sábado, los loros se encuentran bajo resguardo temporal en el Zoológico de Mexicali donde tendrán revisión médica para descartar enfermedades aviares y con ello garantizar su estancia en el espacio municipal.

Alcalde Raciel Pérez Cruz realiza importantes obras urbanas en la zona oriente de Tlalnepantla

Con una inversión de más de 9.5 millones de pesos se beneficiará a más de 11 mil habitantes.

Retiran escoltas a senador de Morena en Baja California

Con los cambios de comisión, los agentes asignados al legislador Armando Ayala se reintegraron a sus actividades.

Cesan a policía en Hidalgo por abuso de autoridad al golpear a joven

El agente agredió primero verbalmente al joven para después propinarle una golpiza que quedó grabada en video.
Anuncio