°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

‘Intensamente 2’ lidera taquillas en EU y Canadá

Foto autor
Ap
16 de junio de 2024 10:49

Ciudad de México. Las ansiedades cinematográficas de verano de Hollywood dieron paso a la alegría el fin de semana con el estreno masivo de Intensamente 2 de Disney y Pixar. La secuela animada recaudó 155 millones de dólares en ventas de entradas en 4 mil 440 salas de cine en Estados Unidos y Canadá, según estimaciones de los estudios del domingo.

No sólo es el segundo fin de semana de estreno con mayor recaudación en los casi 29 años de Pixar haciendo películas y el segundo estreno animado más grande de la historia (sólo detrás del lanzamiento de Incredibles 2, que debutó recaudando 182,7 millones de dólares en 2018); también es el mayor estreno de 2024, en que ninguna película debutó por encima de los 100 millones de dólares. Con un estimado de 140 millones de dólares en ingresos a nivel internacional, Intensamente 2 tuvo un debut mundial asombroso y récord: 295 millones de dólares.

El éxito es significativo para Pixar y marca un muy necesario regreso para un estudio que ha tenido una serie de lanzamientos decepcionantes, incluido Elemental, que finalmente se convirtió en un éxito, y Lightyear, que no lo fue. También es de vital importancia para el ecosistema de Hollywood y la salud de la exhibición en salas, que había tenido un déficit del 26 por ciento antes de este fin de semana. Intensamente 2 marca el mayor estreno desde que Barbie amasó 162 millones de dólares el fin de semana de su estreno en julio pasado.

Se estima que la producción de Intensamente 2 costó alrededor de 200 millones de dólares, lo que no incluye los millones gastados en marketing. Al comenzar el fin de semana, se esperaba un debut en el rango de los 90 millones de dólares, lo que habría estado a la par del primer fin de semana de Intensamente en junio de 2019.

El segundo lugar fue para Bad Boys: Ride or Die de Sony, ahora en su segundo fin de semana con 33 millones de dólares, sólo un 42 por ciento menos que en su estreno. En sólo 12 días, ya ha ganado más de 112 millones de dólares a nivel nacional y 214 millones a nivel mundial. Hasta el viernes, la franquicia de cuatro películas había superado la marca de los mil millones de dólares.

 

Disfrute infantil en la 'nevada' navideña del Zócalo

Escaparate de la diversidad y la riqueza musical que define nuestra cultura.

Pastorela ‘Alitas a la diabla’ llena de diversión la temporada decembrina

En esta obra de teatro no faltan los mensajes de superación, amistad y amor, además del toque de comedia.

Promueve el cantautor Ricardo Arjona su nuevo álbum 'Seco'

Su álbum 'Seco' será lanzado el próximo 17 de enero.
Anuncio