Francia. El Ferrari número 50, pilotado entre otros por el español Miguel Molina, ganó este domingo la 92ª edición de las 24 Horas de Le Mans (oeste de Francia) que estuvo especialmente disputada.
Molina, haciendo equipo con el italiano Antonio Fuoco y el danés Nicklas Nielsen, se impuso por delante del Toyota N.7 y de otro Ferrari (N.51), que el año pasado se había proclamado campeón.
La escudería italiana era la principal favorita este año, en que participaron numerosos constructores de élite, como BMW, Lamborghini, Alpine, Toyota o Porsche.
Los promotores de la nueva categoría reina, los Hypercars, pueden darse por satisfechos teniendo en cuenta el espectáculo vivido este año, con nueve monoplazas que terminaron en la misma vuelta.
La intervención de los coches de seguridad durante la madrugada del domingo como consecuencia de la lluvia favoreció que se redujeran las diferencias entre los diferentes vehículos, lo que explica las cortas distancias entre nueve de ellos.
En las otras categorías inferiores, el Oreca N.22 del equipo United Autosports se impuso en LMP2 y el Porsche N.91 ganó en LMGT3.
En esta misma categoría, participó el italiano Valentino Rossi, pero la leyenda italiana del motociclismo abandonó tras la salida de pista de un compañero.
Unas 300 mil personas asistieron a lo largo del fin de semana en esta mítica carrera que dura 24 horas en un circuito de 13 mil 629 km.