Ciudad de México. A 14 de evadir la justicia, policías de investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México detuvieron a Edgar N, alias “El Pato”, en seguimiento al homicidio calificado de tres menores de edad y una tentativa de homicidio, ocurridos el 20 de abril de 2008, en la Unidad Habitacional Ermita Iztapalapa cuarta sección.
De acuerdo con las investigaciones, el día de los hechos “El Pato” y otras personas posiblemente llegaron a un estacionamiento de la unidad habitacional y pudieron haber sostenido una riña con tres personas menores de edad, un hombre y dos mujeres, quienes fueron privados de la vida con disparos de arma de fuego.
En su momento, dos mujeres y un hombre fueron llevados ante la justicia para evitar impunidad en el homicidio de las víctimas, y recibieron sentencia condenatoria.
Trabajos de inteligencia, gabinete y campo realizados por detectives de la Coordinación General de Atención y Cumplimiento de Ordenamientos Judiciales, resultaron fundamentales para ubicar al hombre en el municipio de Nezahualcóyotl, estado de México.
Con oficio de colaboración, los agentes investigadores acudieron hasta dicha localidad, donde ejecutaron la orden de aprehensión, para trasladarlo a la Ciudad de México e ingresarlo al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.