Morelia, Mich. En los últimos cinco días han sido localizados restos óseos de unas 17 personas en las inmediaciones del Cerro de la Cruz, municipio de Jacona, informaron fuentes policiales e integrantes de colectivos de personas desaparecidas.
En la última década esta zona ha sido considerada un panteón clandestino en el que se han encontrado decenas de segmentos humanos que se presume están relacionados con la disputa del crimen organizado.
El pasado 10 de junio inició una jornada de búsqueda por parte de organizaciones defensores de derechos humanos, entre ellos el “Colectivo de Búsqueda de Desaparecidos región Ciénaga de Chapala” y “Desaparecidos de la Costa y Feminicidios”.
Estos últimos fueron respaldados por personal de la Comisión Nacional de Búsqueda, la Fiscalía General del Estado (FGE), Ejército Mexicano, Guardia Nacional, así como de las Policías Civil y Municipal.
Personal pericial realizó las diligencias correspondientes y envió los hallazgos al Servicio Médico Forense de Zamora, donde se realizarán los exámenes de genética necesarios para la identificación.
En esta área, ubicada en la periferia de la cabecera municipal de Jacona, en lo que va de este año han sido localizados los restos de más de 30 personas.
Hasta el cierre de la edición la FGE no había difundido información oficial al respecto.