Escobedo. Vecinos de la colonia San Marcos, en el Estado de Nuevo León, reportaron una fuerte explosión por acumulación de gas en una de las viviendas; el accidente dejó diez personas lesionadas, entre ellas varios menores de edad; seis se encuentran en estado de salud grave.
30 edificios presentaron daños en su estructura, y otros cuatro, incluida la vivienda donde se produjo la explosión, quedaron prácticamente destruidos.
El incidente se produjo alrededor de las 23:30 horas. Elementos de Protección Civil de estatales y municipales, Bomberos de Nuevo León, y de la Policía Municipal arribaron al lugar para ayudar y brindar primeros auxilios a las personas, quienes presentaron quemaduras de primer grado, segundo grado y tercer grado, así como heridas por vidrios a causa de las ventanas, por lo que fueron trasladados a distintos hospitales de la Zona Metropolitana.
Las personas trasladadas a los hospitales fueron identificadas como Diego Armando Chávez Pérez, de 22 años; Ana Karen Acosta Ambriz, de 21 años; tres menores de edad; y una persona no identificada.
Entre los heridos atendidos en el lugar por elementos de Protección Civil se encuentran Estrella Adilene Vázquez De León, de 18 años; Reynaldo Marcelino Silva Macías, de 19 años; y dos menores de edad.
Se evacuó a vecinos de la zona y policía municipal acordonó el área para que se lleven a cabo las investigaciones pertinentes. Versiones preliminares y testimonios de vecinos señalan que durante el día, una pipa de gas llegó a surtir al domicilio; sin embargo, un fuerte olor a gas persistió en la colonia, hasta que finalmente se produjo la explosión.