Tultitlán, Méx. Un juez de control decretó la legalidad de la detención de José N de 51 años, quien era profesor de la escuela primaria Narciso Mendoza, y ahora investigado por los delitos de abuso y acoso sexual, debido a que en el plantel realizó tocamientos en el cuerpo de tres alumnas, además presuntamente obligó a bailar a tres víctimas más para tomar video y les tomó fotografías.
En audiencia celebrada en la sede de Cuautitlán, el juzgador calificó la detención del señalado, quien en estado de ebriedad ingreso al colegio y dio clases a los alumnos, luego habría incurrido en conductas delictivas en daño de las alumnas menores de 9 y 10 años de edad.
El Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) aportó datos de prueba y dio lectura a la formulación de la imputación en contra del maestro.
El detenido está sujeto a investigación por su probable intervención en el delito de abuso sexual en agravio de tres niñas y acoso sexual en agravio de tres menores más, hechos que cometió el pasado 11 de junio al interior de la escuela primaria Narciso Mendoza, en la colonia San Juan del municipio de Tultitlán.
El Juez del caso además de calificar como legal la detención, estableció medida cautelar de prisión preventiva justificada, por lo que el señalado fue ingresado al centro penitenciario de Cuautitlán y en próximos días será determinada su situación jurídica.
A la par la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) lleva a cabo una investigación de oficio CODHEM/CUAUM/TUL/49/2024, por el presunto abuso sexual contra las seis alumnas de una escuela primaria de Tultitlán.
En tanto padres de familia exigieron justicia y que además sean sujetos de investigación autoridades directivas del plantel, pues plantearon que fueron ellos, los tutores, quienes actuaron para llamar la atención de la policía y promover la detención del profesor; por lo que, dijeron, existió omisión por parte de los responsables de la escuela lo cual vulnera la seguridad de los alumnos.