°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Fallece el pederasta Jean Succar Kuri

Imagen
Succar Kuri había sido internado de emergencia en el hospital general de Cancún, ”Jesús Kumate Rodríguez” el pasado 31 de mayo. Foto Cuartoscuro / Archivo
14 de junio de 2024 14:01

Cancún, QR. El pederasta de origen libanés, Jean Succar Kuri, falleció esta tarde en un hospital privado de Cancún, por afecciones cardíacas, a la edad de 79 años.

El hombre, quien purgaba una condena de 93 años de prisión, acusado por los delitos de pornografía infantil y corrupción de menores, en agravio de siete víctimas, tenía una audiencia el próximo 8 de julio para que un juez federal analizará su petición para otorgarle el beneficio de prisión domiciliaria.

Succar Kuri fue internado de emergencia en el hospital general de Cancún, ”Jesús Kumate Rodríguez” el 31 de mayo pasado por complicaciones en su estado de salud, derivadas de una falla cardíaca. El 6 de junio fue autorizado su traslado al hospital Playamed, en Cancún, en donde su salud se complicó, hasta el día de hoy en que falleció alrededor de las 13 horas. 

Como se informó en este diario, las averiguaciones previas en su contra fueron iniciadas por la Procuraduría General de Justicia de Quintana Roo, la cual desde finales de 2003 solicitó el apoyo de Interpol para capturarlo. Lo anterior ocurrió en febrero de 2004 en el estado de Arizona, y hasta 2006 fue extraditado a México.

En primera instancia, en 2011, el empresario fue condenado a 70 años de prisión por pornografía y corrupción de menores. Después, la pena llegó a 93 años de cárcel, lo cual fue confirmado en 2014 por un tribunal unitario con sede en Cancún, que le negó la protección de la justicia federal.

El caso se inició con la revelación que hizo de sus actividades ilícitas la periodista Lydia Cacho en su libro Los Demonios del Edén.

 

CIDH da trámite a demanda sobre Samir Flores y el Proyecto Integral Morelos

Desde hace cinco años el FPDTA-MPT entregó diferentes documentos para sustentar la imposición del PIM.

Bases de apoyo zapatista se suman a jornada global por Samir Flores

¿Cuántas impunidades vamos a esperar más?, expresaron durante la manifestación realizada a seis años del asesinato del activista.

Se desborda el río Uxpanapa en Oaxaca; más de 200 damnificados

Efectos de las intensas lluvias por el frente frío 28. En comunidades de Las Choapas, reportan inundaciones y deslaves; hay pueblos aislados.
Anuncio