Ixtapaluca, Mex. Tres personas perdieron la vida y dos más resultaron heridas a causa de un choque múltiple en la autopista México-Puebla, en el paraje Llano Grande.
La vía estuvo cerrada en su totalidad para permitir el trabajo de peritos y la remoción de escombros; fue reabierta pasadas las seis de la mañana.
El accidente ocurrió poco después de la media noche a la altura del kilómetro 45 más 800, sobre la pendiente pronunciada de la llamada Sierra Nevada.
Los reportes dados a conocer por la Guardia Nacional sector caminos y Protección Civil Estatal, indican que en el percance se vieron involucrados cinco vehículos, tres particulares, un autobús de pasajeros y uno más de carga.
La Fiscalía General de Justicia del estado de México (FGJEM) inició una investigación para deslindar responsabilidades sobre las causas que provocaron el accidente.
De manera extraoficial, se estableció que un tractocamión cargado con varias toneladas de plátano, se habría quedado sin frenos e impactó el muro de contención.
El tráiler derribó la línea divisoria de concreto e invadió el sentido contrario. Los vehículos que viajaban rumbo a la angelópolis se impactaron contra la caja de la pesada unidad.
La zona del accidente se ubica una la pendiente peligrosa que desciende de la llamada Sierra Nevada. Inicia en el kilómetro 56 y concluye en el 33, a la altura de la caseta de San Marcos Huixtoco.
Sobre la carretera circulaba el tráiler matrícula 07AU2B del servicio público federal, el cual era conducido por Alfonso “N” quien resultó herido y fue trasladado al hospital particular Polanco, ubicado en el entronque de dicha autopista y la carretera federal México-Cuautla.
La unidad de carga impactó contra una camioneta suv de modelo reciente con placas de circulación YPJ925B del estado de Veracruz donde quedó el cuerpo sin vida del conductor.
De igual manera chocó otra camioneta suv de modelo reciente matrícula PDZ8452 del Estado de México, donde también falleció el conductor.
La Guardia Nacional y Protección Civil no precisaron en que vehículo pereció la tercera víctima, pero se trata de una mujer.
En el percance se vio involucrado un vehículo compacto modelo 2019 placas UBS050A particulares del estado de Puebla, el cual era conducido por José Cupertino “N”.
El último vehículo involucrado fue un autobús de pasajeros modelo 2019, matrícula 18HA3Y del Servicio Público Federal.
El operador del autobús Edgar “N”, al igual que el conductor José Cupertino “N”, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la FGJEM para deslindar responsabilidades.
En tanto que el chofer del tráiler fue hospitalizado bajo custodia policial. En el autobús, viajaban 23 pasajeros y todos resultaron ilesos.
Alrededor de las tres de la mañana el Ministerio Público ordenó el levantamiento de los cuerpos de dos hombres y una mujer.