Nezahualcóyotl, Méx. Cinco elementos de la Secretaría de Seguridad del estado de México y otros cinco civiles fueron detenidos; están acusados de robar mercancía en una bodega de productos de origen chino.
Vicente Ramírez García, titular de la Dirección General de Seguridad Ciudadana municipal, informó que el aseguramiento se llevó a cabo cuando el delito se cometía en flagrancia.
El comandante policíaco, informó que recibieron una llamada de uno de los empleados de la bodega quien dijo que sorprendió a un grupo de personas sustrayendo mercancía del inmueble ubicado en la colonia Agua Azul.
Se montó un operativo y los presuntos delincuentes fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público del fuero común.
Ante la Fiscalía General de Justicia (FGJEM) se inició la carpeta de investigación con número NIC/NZ1/00/MPI/633/01272/24/06 y NUC/NEZ/NZ1/062/174003/24/06.
De esta manera, se puso a disposición del Ministerio Público cinco armas de fuego cortas, una arma larga, así como tres vehículos tipo sedan, dos camiones de carga y un vehículo oficial correspondiente a la Policía Estatal.
Ramírez García, detalló que fueron asegurados y puestos a disposición Sinué "N" Luis "N" Sergio "N" Marco "N", Paulina "N", Jonathan "N" Francisco "N" Alan "N" Cindy "N" y Arturo "N".
El jefe de la policía de Nezahualcóyotl, detalló que a través de la plataforma de seguridad se confirmó que cinco de los detenidos son policías estatales en activo, asignados al área de Inteligencia y estaban comisionados en Ecatepec.
Vicente Ramírez, aseguró que ahora compete a la FGJEM deslindar responsabilidades y solicitar ante un juez la imputación por el delito de robo.