°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Detienen a 24 narcomenudistas en operativo en Cancún

Los agentes les aseguraron mil 229 bolsitas de hierba verde y seca similar a la droga conocida como marihuana. Foto Tomada de X @FGEQuintanaRoo
Los agentes les aseguraron mil 229 bolsitas de hierba verde y seca similar a la droga conocida como marihuana. Foto Tomada de X @FGEQuintanaRoo
14 de junio de 2024 10:07

Cancún, Qr. En un operativo conjunto entre elementos de la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Ciudadana fueron detenidos en flagrancia 24 presuntos narcomenudistas en las playas de la zona hotelera de Cancún, a quienes se les aseguraron mil 867 dosis de presuntos narcóticos.

Se trata de 19 hombres y cinco mujeres, quienes fueron capturados en el área costera entre los kilómetros 15 y 17.

Los agentes les aseguraron mil 229 bolsitas de hierba verde y seca similar a la droga conocida como marihuana, así como 638 de sustancia cristalina con características propias del narcótico conocido como cristal.

Tanto los detenidos, como las evidencias aseguradas fueron puestas a disposición de la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Narcomenudeo.

En otro operativo realizado en una obra en construcción en el fraccionamiento Kusamil, con la participación adicional de Ejército Mexicano, fueron arrestadas nueve personas a quienes se les aseguraron estupefacientes, además se halló un cuerpo embolsado al interior de un cenote.

Las primeras indagatorias indican que los detenidos forman parte de un grupo criminal dedicado a la distribución y comercialización de drogas en el municipio y podrían estar relacionados con la comisión del delito de homicidio calificado en agravio de una persona del sexo masculino de identidad reservada.

Al concluir la diligencia, los capturados fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien el término legal correspondiente definirá su situación jurídica.

Imagen ampliada


Suman siete ex funcionarios de Linares, NL, detenidos por desaparición forzada

Las otras cinco personas son escoltas de los ahora detenidos por presuntamente estar implicadas en la desaparición de Jesús Padrón Gómez, el pasado 3 de abril. 

Clausuran gasera en Ecatepec por incumplir medidas de seguridad

Protección Civil municipal informó que se realizó una inspección en el establecimiento para verificar su documentación cuando detectaron que realizaban el trasiego mediante mangueras entre dos pipas.

Asesinan al empresario Luis Rouvroy en zona rural de Tecate, BC

La familia de la víctima sostiene una disputa con la familia Arce, por un acceso a varios predios rurales de alta plusvalía de la sección Tanamá, en la delegación de la Nueva Colonia Hindú.
Anuncio