A partir del domingo 16 de junio la tarifa del servicio del Tren Suburbano de la Zona Metropolitana del Valle de México se incrementará, informó este viernes Ferrocarriles Suburbanos.
La empresa que mantiene la concesión de este transporte que conecta a la capital del país con el Estado de México indicó que el viaje corto, que consta de 0 a 12.89 kilómetros pasará de 10 pesos a 10.50 pesos; mientras que el viaje largo, que es de 12.9 a 26.6 kilómetros, pasará de 23 pesos a 24.50 pesos.
Acotó que el costo de la tarjeta para utilizar el servicio no observará cambios, por lo que su adquisición seguirá siendo de 16 pesos.
Indicó que el ajuste tarifario previsto en el título de concesión del Tren Suburbano de la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) fue autorizado y registrado por parte de la Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario (ARTF), de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), y publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
“El Tren Suburbano trabaja para mantener un servicio de primer nivel para sus pasajeros y continuar ofreciendo un transporte competitivo, rápido, seguro y de calidad”, dijo la empresa.